Sh1xwell
Usuario

6 mensajes
7 reputación

IGN: Sh1xwell
Por Sh1xwell » hace 2 meses
a0WpQcB.png

Buenas a todos [email protected] Mine[email protected], el objetivo de este post es concreto; Dar los motivos de sanción de la Liga Barbudil 2020. Obviamente se añadirá información extra requerida para que no se incumplan ninguna normativa de este evento y no se causen confusiones al momento de sancionar o ser sancionado.
 


Para empezar daremos las reglas generales de las partidas, estas se deben cumplir a toda costa para evitar perjudicar la jugabilidad de todos y hacer un ambiente mucho más grato al momento de iniciar y terminar estas partidas.

1- Cumplir nuestro criterio general dentro del servidor (https://www.minecub.es/reglas).
2- Está prohibido el uso de clientes modificados, ya sea inyectables, GhostClients o derivados.
3- Respetarse entre todos, tanto como de Staff a Usuario, viceversa o entre ellos mismos.
4- Está prohibido el uso de Badlion Client dentro de la liga (Pronto saldrá el post con todos los clientes permitidos o se añadirán a este post).
5- Cada clan tendrá 3 vetos de kit disponibles, pudiendo vetarse un total de 6 kits entre ambos clanes. TODOS los kits que no sean vetados podrán ser utilizados durante toda la partida. Los vetos se realizarán al menos 1 hora antes de su respectiva clanwar, a cargo de el/los moderadores designados en cada partida.
6- El focus estará permitido en fase 5 
7- El ataque estará permitido desde fase 6.
8- El spawnkill está totalmente prohibido; no así el desgaste (entiéndase desgaste como matar a cualquier individuo que se encuentre fuera de su zona protegida o nexo, teniéndo todavía el equipo al que están desgastando control de su nexo). Les adjunto el único caso en el que se comienza a considerar spawnkill.
Ejemplo: El Clan X comienza a hacer spawnkill por más de 1 min al Clan Y teniendo control absulto del nexo enemigo.

9- La duración de la ClanWar es de 4 horas.
10- Los mapas de juego serán: Coastal, Canyon, Caribe, Vikings, Tides, Grassland, Solumque, Spinney, Pirates y Gumna. El mapa de juego será seleccionado los días viernes en reunión de clanes.
11- El número mínimo de miembros por clan en partida es de 25, si este llegaría a tener menos queda descalificado.
12- El número máximo de miembros por clan en partida es de 45.
13- La Fuerza II y las Gapples estarán habilitadas desde fase 5.
14- Los reportes de la partida serán entregados únicamente por el representante del clan en TeamSpeak (canal de clanwar) y sólo podrá reportar al/los moderadores designados a su partida. Si entrega un reporte a administración u otro miembro del staff que no esté a cargo de la supervisión de su partida, el reporte no será atendido.
 

Ya dejando las reglas de lado vamos a ir a las sanciones del clan si un miembro de ellos incumple alguna de esta regla en el momento de jugar la partida;
 
RAZÓN:                                                                                                                 DESCUENTO: 
Uso de Cheats / Modificación / Derivados                                            -50 de Nexo (-1 pto)
Macros / Autoclick / Sobre pasar límite de CPS / Derivados              -50 de Nexo (-1 pto)
Evasión de SS                                                                                              -50 de Nexo (-1 pto)
Evasión de Ban                                                                                            -50 de Nexo (-1 pto)
Aprovechamiento de bugs                                                                         -50 de Nexo (-1 pto)
Insultos o provocaciones                                                                           -40 de Nexo (-0.5 pts)
Spawnkill                                                                                                       -40 de Nexo (-0.5 pts)
Cliente o Mod no permitido                                                                        -40 de Nexo (-0.5 pts)
Otros
                                                                                                               -35 de Nexo (-0.5 pts)       


Ahora terminando con los descuentos, pasaremos a dar informaciones extra que ayudarán para explicar ciertas situaciones que puedan suceder dentro de la partida.

- Siempre se le otorgará su respectiva sanción al usuario que infrinja las normativas, ya que no se dejarán de lado las normativas generales de la red. 
- Si un clan llega a la cantidad de 2 sanciones en la partida, será descalificado de la clanwar. Y si acumulan 5 sanciones en toda la liga serán descalificados del evento.
- A medida que surjan normas se irán editando, es importante que el usuario lector se mantenga informado de este.
- El Staff tiene la libre toma de decisión si es que hay una situación  que no está especificada en el reglamento, obviamente siempre tomando la decisión que abogue por el buen desarrollo del torneo.


- Cualquier sanción después del termino de la ClanWar, aún cuando al usuario lo congelaron en plena ClanWar, será sancionado tanto el usuario como el clan con su respectiva pérdida de nexo/puntos dependiendo del caso.
Situacion: Finaliza partida y se descubre un usuario que utilizó Cheats en partida o usuario es congelado durante la clanwar y sancionado al término de ésta. 
Los ejemplos siguen a continuación:

Empate: Se aplica el descuento de nexo correspondiente, vale decir, -50 de nexo para el clan del infractor y se declara ganador de la partida al clan contrario.
Victoria 75-0 (resultado holgado): Se aplica el descuento de puntaje de acuerdo a la gravedad de su falta (siguiendo la respectiva tabla de descuentos) pero mantiene su victoria por ser imposible descontar más de 50 puntos de nexo, de acuerdo con la normativa (Se explica: Aunque al clan infractor se le descuenten -50 de nexo, seguirá ganando legalmente la partida por haber petado al clan contrario, por eso se aplica descuento de puntos).
Victoria 53-22 (resultado estrecho): Se aplica descuento de puntaje de nexo de acuerdo a la gravedad de la falta y se declara ganador al clan rival en caso de que, con el descuento, el clan del infractor quede por debajo del resultado.
Victoria 23-0 (resultado complejo): Se aplica descuento de puntaje de nexo de acuerdo a la gravedad de la falta, pese a haber petado al clan rival, se le declara ganador al clan contrario producto de cometer una falta durante la partida que pudo influir en el resultado de ésta.
Victoria 75-25 (resultado excepcional): Ante cualquier resultado que, tras descontar puntos de nexo, genere una igualdad en puntajes, se declarará el empate de la partida.
Derrota: Se aplica descuento de puntos en la tabla de posiciones.

* Si un clan obtiene 2 sancionados en la cw, su nexo será petado automáticamente 
Ejemplo: Si el clan X tiene 60 de nexo y obtienen una sanción de -50 de nexo, la vida queda a 10 de nexo
Ejemplo 2: Si el clan X tiene 30 de nexo y obtienen una sanción de -50 de nexo, automáticamente la vida del nexo llega a 1


- Con respecto a la regla de Spawnkill se sancionará únicamente al líder supremo del clan asumiendo éste la responsabilidad total de los actos de sus miembros.

Un apartado para la moderación;
- Los moderadores serán asignados por la administración el mismo día de la partida.
- Los líderes/representantes serán informados con anterioridad los moderadores que fueron asignados a su partida.
- El/los moderadores designados serán los encargados de velar por el cumplimiento total de la normativa durante la partida.
- Al momento de congelar a un usuario el moderador DEBE acceder a la petición del líder de devolver las cosas del usuario que será revisado.
- No podrán congelar más de un usuario por clan, pudiendo realizarse únicamente 2 revisiones al mismo tiempo (1 de cada clan).
- En caso de existir un tercer usuario en una partida que deba ser revisado, puede ser avisado por el chat global de la partida. A partir de que ese usuario es avisado, no puede modificar, eliminar, descargar ni hacer nada que el moderador no le indique. De no cumplir con lo anteriormente mencionado, el usuario podrá ser sancionado por modificar CUALQUIER archivo de dudosa procedencia.
- Dependiendo de la cantidad de moderadores disponibles el día sábado en horario de Liga, se destinarán 2 moderadores como mínimo para moderar una partida.
- En caso de necesitar alguna sala apoyo, habrá moderadores que supervisarán la labor de los designados y podrán realizar tareas de apoyo temporal en cada una de las salas.

Un cordial saludo a todos y que tengan los mejores resultados en esta Liga 2020 que está por comenzar.